//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Vitamina E, Antioxidante para el cuerpo

vitamina EVitamina E

La vitamina E es una de las vitaminas más importantes para el cuerpo del ser humano, actúa como antioxidante en las membranas de las células, es conocida como el A- tocoferol, se encuentra en variedad de alimentos principalmente en frutas y vegetales, pertenece a la familia de los compuestos poliprenoides, la ingesta que se le recomienda a los adultos por día es de 15 ml y a los niños 10 ml.

Curiosidades de la vitamina E

Se demostró la existencia de la vitamina E en los años 1920. Los investigadores Herbert evans y Bishop Katherine descubrieron que la vitamina E es la vitamina de la fertilidad, ya que lo probaron en ratas, y estas necesitaban de esta vitamina para una fertilización totalmente normal. A la vitamina E se le nombró tocoferol que provenía del griego Tokos que significaria nacimiento y phero que significaría producir, esta fue aislada por primera vez en el año 1936 por el investigador Evans y sus colaboradores.

La vitamina E es antioxidante

La vitamina E protege de los daños de la oxidación de la células, manteniendo nuestro cuerpo más joven y retrasando el envejecimiento.

La vitamina E se puede conseguir en aceites como, aceite de girasol, nueces, de sésamo, de soja, de oliva, de Palma, también en las avellanas, nueces, almendras, margarina, en el germen de trigo y la levadura de cerveza, brócoli, espinacas, naranja, toronja, y también se encuentra incluso en alimentos de origen animal tales como la yema de huevo.

Esta vitamina es buena para el sistema circulatorio, para la vista protegiendo las propiedades oculares, previene el Parkinson, evita demencia en la vejez, ayuda al crecimiento del cabello y regula los niveles de colesterol.

Suelen tener déficit las personas que no pueden absorber dietas grasas, se ha detectado en niños prematuros que tienen bajo peso, y en las personas con desorden en el metabolismo, las personas que no pueden absorber grasa necesitan suplementos dietéticos para que su cuerpo pueda adsorber está vitamina, siendo crucial también la ingesta de  esta vitamina en el desarrollo gastrointestinal.

Beneficio de la vitamina E

Esta vitamina tiene muchas ventajas, una de ellas es que se utiliza para la belleza, ya que es un antioxidante, disminuye la posibilidad de padecer de cáncer de vejiga, teniendo los niveles estables de vitamina E y combinandolo con minerales y otros extractos. Previene el Parkinson si se consume en alimentos que contienen vitamina E, evita que las plaquetas de la sangre se aglutinen y reduce enfermedades arteriales, ayuda a la fertilidad masculina, promueve la movilidad de la sangre para el crecimiento del cabello, mejora el rendimiento físico entre otras cosas.

Información más detallada sobre la vitamina E la podeís encontrar aquí

 

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: