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Una nueva manera de ver la comida

Food Design

Fotografía donada de Foodlosofia

Desde hace varios años vengo observando una evolución en las presentaciones de las comidas en los restaurantes y bares, incluso en los platos más cotidianos y de toda la vida.

Hoy nos os voy a dejar una receta, como normalmente hago, ni una crítica sobre alguno de los restaurante que he probado, sino que hoy os voy a hablar de algo tan importante como la propia comida y es su presentación, su cultura y un poco la evolución de la motivación de comer.

Cuando hablamos de la presentación de la comida no hablo de la mesa, o de los platos, o cubiertos, de toda la decoración que hay alrededor del plato, si no mismamente de la comida en sí, Food Design, os lo aclaro ahora.

No sé, si os habéis fijado que en casi todos los restaurante e incluso en algunos bares los platos ya no se presentan como antes, y no sólo con su tallito de perejil para decorar como hace nuestro querido y famoso cocinero del norte de España. Los alimentos van compuestos y combinados de forma muy precisa en el plato, para que no sólo se deleite nuestro gusto, sino también nuestra vista.

La verdad es que nos hemos acostumbrado a la comida rápida, que es la antítesis del comer bien y de llevar una vida sana y disfrutar del momento de comer. En este tipo de comida la presentación no tiene la mayor importancia, lo más importante es que sea barato y esté rapidamente listo. Ya en Italia surgió un movimiento llamado “slow food” que intenta volver a dar valor a la comida tradicional bien hecha y a la cultura del comer, siguiendo los métodos de cocina tradicionales.

Esta idea es la que intentamos seguir en este blog, dando recetas tradicionales y otras un poco más modernas pero siempre con la idea de prepararlas con alimentos frescos para hacerlas en casa disfrutando y luego al comerlas para disfrutar más.

Siguiendo esa línea tenemos un nuevo movimiento muy ingenioso que es el Food Design, ya no sólo queremos comer bien, y alimentos de calidad ahora la presentación de los mismos están importante casi como su gusto y su calidad.

Yo tengo que decir que la verdad, no soy para nada tan ingeniosa como estos diseñadores especializados en entender el alimento y presentarlo de tal manera tan original como impactante.

Así que hay toda una filosofía y un marketing alrededor de este mundo de la comida que es sensacional.

Investigando un poco en internet, por la curiosidad que me despertó este moviento tan interesante, encontré que hay empresas que se dedican especialemente a este tipo de cosas, es lo que se llama  Food Design, estas empresas se dedican a crear alimentos, por ejemplo para que los peques coman más pescado, una de estas empresas hizo una pasta de pescado con un 80% de dorada y desarrollaron una salchicha de dorada. Increíble lo que estos especialistas pueden llegar a hacer.

Una nueva formulación de magdalenas para celiácos, comida para sentirse sano, helados para diabéticos, maravillosa labor la de estos especialistas.

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