//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js //pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Receta del Pavo de Navidad

Receta del pavo de NavidadLa gastronomía es una parte esencial de la Navidad. Procuramos poner en nuestra mesa platos diferentes y originales con la que agradar a nuestros invitados, y uno de los platos más típicos de la Navidad es el pavo. ¿Quieres una buena receta del pavo de Navidad? ¡Te vas a chupar los dedos!

Ingredientes necesarios para esta receta del pavo de Navidad

El pavo ha sido el plato estrella de las mesas de Acción de Gracias americanas, pero de unos años a esta parte al igual que ha pasado con Papa Noel o Halloween, ha cruzado el charco para  convertirse en un plato más, típico de estas fechas.

Si queremos realizar esta receta del pavo de navidad para una mesa de aproximadamente 10 personas necesitaremos:

  • 1 Pavo de unos 5/6  kilos
  • 50 ml de  vino dulce
  • 1 manzana verde
  • 300 gramos de panceta
  • 4 rebanadas de pan duro
  • Orejones
  • Ciruelas pasas
  • Un vaso de caldo de ave
  • Pimienta
  • Sal

Preparación de la receta del pavo de Navidad

Lo primero que tenemos que hacer para esta receta del pavo de Navidad es limpiar muy bien el pavo. Si hace falta retiraremos los cañamones que puedan haber quedado y quemaremos cualquier resto de plumas con un soplete de cocina o un mechero.

Una vez la piel esté bien limpia, usaremos una jeringuilla para ir repartiendo el vino por todo el pavo y lo dejaremos reposar (mejor si se hace el día anterior)

Para el relleno de esta receta del pavo de Navidad, mezclaremos la panceta picada, las rebanadas de pan duro, la manzana troceada, las ciruelas y orejones rehidratados y el caldo.

Después de haber salpimentado el pavo lo rellenaremos y “coseremos” la abertura para evitar que el relleno se salga durante la cocción. Hay que calcular aproximadamente 45 minutos por cada kilo de pavo.

Podemos evitar que el pavo se reseque demasiado cubriendo la pechuga y la punta de los muslos con papel de aluminio una vez ha pasado la primera hora y media, otra opción es utilizar bolsas especiales para asar que además permiten conservar mejor los jugos de la cocción.

Para conseguir un bonito color dorado descubriremos el pavo la última hora y utilizaremos esos jugos para regarlo. Potenciará su sabor.

El resultado… delicioso

El pavo asado es un plato muy agradecido que admite todo tipo de acompañamientos: un puré de patatas, una ensalada de col… Elige la que opción que más te guste para disfrutar en compañía de esta receta del pavo de Navidad.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: