//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js //pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Receta de rollitos de espárragos con jamón

Receta de rollitos de espárragos con jamónEl otro día buscando que hacer con unos espárragos verdes que me apetecían mucho encontré en uno de mis libros de cocina la receta de rollitos de espárragos con jamón, una receta fácil, sana y rápida de Italia, no la había hecho todavía y decidí probarla, estaban tan buenos que he decidido compartirla con vosotros.

Ingredientes:

  • Lonchas finas de jamón 12 unidades
  • Espárragos verdes 24 unidades
  • Mantequilla 100 g
  • Queso parmesano rallado 60 g
  • Nuez moscada fresca y rallada
  • Limón 1 unidad
  • Agua
  • Sal
  • Pimienta negra

Preparación de la receta de rollitos de espárragos con jamón:

Lo primero de todo es precalentar el horno a 180°. Cortas las lonchas de jamón por la mitad. Depués lavas los espárragos y el cortas el final, al final los espárragos deben tener una longitud de unos 9 centímetros.

Pones el agua en un cazo con sal en el fuego y cueces los espárragos un minuto. Pasado el minuto los sacas y los secas despues de secarlos con un pincel de cocina le pones la mantequilla (para aquellos que tengáis intolerencia a la lactosa podéis cambiar la mantequica por margarina). Luego pasas los espárragos por el queso parmesano rallado y los envuelves uno por uno con una loncha de jamón.

Colocas los espárragos con el jamón en una bandeja del horno donde los espárragos tengas suficiente sitio, les vuelves a poner con un pincel un poco de mantequilla, le echas por encima el resto del queso parmesano rellado, la nuez moscada y un poco de pimienta negra molida

Los dejas 7 minutos en el horno. Luego los sacas y les echas unas gotas de zumo de limón y los tienes listos para servir.

Si quereis podéis cambiar el jamón por lonchas de tocino finas, aunque yo os recomiendo el jamón y si es serrano mejor.

Podéis preparar los espárragos con antelación, para prepararlo todo necesitas 20 minutos ya que los puedes dejar cubiertos en el frigorífico hasta 6 horas y después antes de servirlos los metes en el horno ya que sólo son 7 minutos.

Esta receta de rollitos de espárragos con jamón es fenomenal para hacer una cena ligera o como entrante para cualquier comida.

A mi me encantaron, espero que os gusten a vosotros también.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: