//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js //pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Receta de pasta con jamón serrano y espárragos

Receta de pasta con jamón serrano y espárragosEn los días de verano con altas temperaturas, apetecen comidas ligeras, uno de mis preferidos es la pasta con cualquier tipo de combinación de verdura, por ejemplo esta receta de pasta con jamón serrano y espárragos, una receta perfecta para esta temporada, yo os recomiendo coger los espirales pero podeis cger cualquier tipo de pasta, es una receta fácil de hacer y rápida no os ocupará más de 20 minutos y eso si esta buenísima y otra punto muy positivo es que los niños la adorarán.

Ingredientes para la receta de pasta con jamón serrano y espárragos para 4 personas

  • Espirales 320 g, aunque podéis utilizar otro tipo de pasta
  • Corazones de alcachofas 12
  • Espárragos verdes 8
  • Jamón serrano unos 80 g
  • Queso de cabra unos 150 g;
  • Aceite de oliva 3 cucharadas soperas
  • Sal
  • Pimienta
  • Orégano

Preparación de la receta de pasta con jamón serrano y espárragos para 4 personas:

Lavas los espárragos y le cortas las partes más duras de los tallos, después los troceas en trozos de más o menos 1 centímetro. El jamón lo cortas en tiras finas.

Las alcachofas las puedes comprar frescas pero si no las encuentras puedes comprar los corazones de alcachofa ya limpios, si las compras frescas las lavas y las desojas hasta llegar al corazón y las troceas en 8 partes. El queso de cabra lo compras fresco pero consistente por ejemplo en rollo y lo partes en cuadrados.

La pasta la pones a hervir con abundante agua con sal, durante el tiempo que pone en el envoltorio según el fabricante, suele ser de 8 a 10 minutos para que la paste este “al dente”.

Pones a calentar las 3 cucharadas de aceite de oliva en una cazo y echas las alcachofas y los espárragos, los sofries durante unos 8 minutos.

La pasta la escurres y la echas en el cazo con las alcachofas y los espárragos, le añades también los trozos de queso de cabra y lo pones a punto de sal y pimienta.

Ya al final le añades las tiras de jamón serrano y le pones un poco de orégano, le das una vuelta a todo en el cazo y lo repartes en platos hondos.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: