//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js //pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Receta de Lomo de cerdo a la plancha con pimientos asados

Receta de Lomo de Cerdo Todo el mundo conoce los montaditos de lomo, esta receta de omo de cerdo a la plancha con pimientos asados es otra manera de comerlos pero sin pan, para aquellos de nosotros que aunque amamos el pan no lo podemos comer en grandes cantidades no está nada mal, además así lo convertís en un plato de mesa y deja de ser una tapa. Eso sí, como siempre una receta fácil y rápida de cocinar.

Ingredientes para 2 personas:

  • Filetes de lomo de cerdo 6 unidades
  • Pimiento rojo 1 unidad
  • Perejil fresco 1 ramita
  • Aceite de oliva 0,4° 5 cucharadas
  • Ajo 1 diente
  • Sal
  • Pimienta

Preparación de la Receta de Lomo de Cerdo a la plancha con pimiento asado:

Lavas el pimiento rojo y lo asas en el horno a 200° durante unos 40 minutos. Lo pelas, le quitas las pepitas y lo cortas en tiras finas, intenta recuperar todo el jugo que suelta el pimiento, luego lo utilizaremos.

Pones las tiras de pimiento y el jugo a cocer a fuego lento durante unos 5 minutos para que las tiras te queden confitadas.

Pelas el ajo y los blanqueas 3 veces en el agua (si no sabes que es blanquear miralo en nuestro diccionario de cocina)

Deshojas el perejil y lo trituras con el ajo y el aceite con la batidora el resultado debe ser un aceite consistente de perejil y ajo.

Por útlimo pones los filetes de lomo de cerdo a punto de sal y le pones pimienta, lo mejor es la pimienta recién molida, pero si no tienes le pones un poco de pimienta negra en polvo, los haces en la sarten con un poco de aceite de oliva hasta que queden dorados, pero también jugoso, ten cuidado que no se te resequen.

En una fueste pones las tiras de pimiento rojo con su juguito y encima pones los filetes de lomo de cerdo, por último le pones a cada filete de cerdo una cucharadita del aceite de perejil y ajo.

Una receta fácil y rápida de hacer, espero que la disfrutéis.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: