//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js //pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Receta de Guacamole

Receta de guacamoleAhora que llega el verano a todo el mundo le apetecen mucho las ensaladas y las cosas fresquitas, unas de los platos que yo adoro es la receta de guacamole, primero es super sana y luego está buenísima y además va bien con todo, la puedes poner de aperitivo para tomarte unas cervezas o un vinito blanco fresquito o como acompañamiento de una carne a la brasa, con unas tortitas.

Una curiosidad de esta salsa, es una salsa como todos sabéis mejicana, en realidad los nativos de este país ya la comían mucho antes de llegar los conquistadores como podemos ver en el nombre “guacamole” que viene de la lengua náhuatl “ahuacatlmolli”, que quiere decir salsa (molli) de aguacate o avocado (ahuacatl).

Ingredientes:

  • Aguacates o avocados 2 unidades recuerda que deben ser maduros
  • Tomate mediano 1 unidad
  • Cebolla mediana ½ unidad
  • Limón mediano ½ unidad
  • Un chorrito de vino de jerez
  • Sal
  • cilantro

Preparación de la receta de guacamole:

Coges los dos aguacates y les quitas el hueso y los pelas. La mejor manera de quitarles el hueso es cortarlos por la mitad y una vez cortados le sacas el hueso clavandole un cuchillo y tirando, sale casi solo. Para quitarles la piel coges una cucharilla y con ella vas sacando la carne del aguacate, para que esto te resulte más fácil cuando vayas a comprarlos elige aquellos que esten un poco más maduros.

Después pones la carne del aguacate en un plato o cuenco donde puedas aplastarla con un tenedor hasta conseguir una pasta.

receta de guacamoleLuego pelas el tomate y picas tanto el tomate como la cebolla, añadiendolos una vez picados a la pasta de aguacate. Incorporas a esta pasta también el zumo de medio limón, el chorrito de vino de Jerez y el cilantro y lo mezclas todo bien para que quede uniforme.

Por último lo pones a punto de sal y ya tienes el guacamole listo.

A parte de acompañarlos con los típicos nachos, también podeis acompañarlos con tiras de zanahoria como veis en la foto y tenéis un aperitivo fresco y buenísimo.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: