//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js //pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Receta de Calabacines en escabeche

Receta de calabacines en escabecheEsta Receta de Calabacines en escabeche, es una receta típica italiana, es lígera y fenomenal para utilizar como entrante de cualquier plato principal con carne.  A mí me parece muy cómoda, porque la haces el día anterior con tranquilidad y el día de la comida sólo tienes que ponerla en la mesa.

Ingredientes de la Receta de Calabacines en escabeche para 6 personas

  • Calabacines 1 kilo
  • Dientes de ajo 3 unidades
  • Guindilla un trocito
  • Albahaca un puñadito
  • Vinagre de vino tinto 1 vaso
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación de la Receta de Calabacines en escabeche

Despuntas los calabacines y los cortas en tiras longitudinales. Las sazonas y las dejas reposar sobre  un plato inclinandolo para que los calabacines vayan perdiendo agua.

Pasadas dos o tres horas, los escurres, los secas con un trapo y los fries en aceite de oliva muy caliente.

Escurres el aceite sobrante en un papel absorbente, lo sazonas todo y lo reseervas.

Pones dos cucharadas de aceite en una sartén, doras ligeramente los dientes de ajo (los puedes dejar entero o cortarlo por la mitad, según te gusten más sabrosos o no), añades el vinagre y la guindilla y dejas cocer unos cinco minutos.

Dispones los calabacines en una fuente honda y ancha para que quepan los calabacines en una sola capa, los cubres con la salsa de vinagre, rocias con albahaca y los dejas marinar al menos 24 horas antes de servirlos.
Para todos aquellos que tengáis tanto que hacer que nos os dé tiempo a ir a comprar, os dejo un par de links donde podeís comprar los ingredientes por internet:

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: