//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js //pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Propiedades de la Alcachofa

Propiedades de la alcachofaLa Alcachofa es una plana milenaria, cuyo nombre científico corresponde al Cynara Scolymus L. perteneciente a la familia de los Asteraceae. Esta planta posee una amplia cantidad de propiedades que colaboran a la regulación de las funciones digestivas del individuo, permitiendo adelgazar de manera saludable.

Planta Milenaria con propiedades medicinales

De acuerdo con las investigaciones, se ha podido constatar que la Alcachofa fue utilizada en la antigüedad por civilizaciones como los romanos y griegos quienes le atribuyeron propiedades afrodisiacas.
Actualmente, la alcachofa es considerada como una planta medicinal gracias al componente denominado Cinarina, el cual se ubica en las hojas de la planta. Este componente se caracteriza por su particular sabor amargo, el cual colabora a mejorar las funciones de la vesícula biliar, el hígado, disminuir los niveles del colesterol en el torrente sanguíneo y estimular la secreción de los jugos gástricos.
Propiedades que benefician al hombre
La alcachofa es una planta rica en magnesio, potasio, hierro y calcio, además es un alimento bajo en sodio y libre de colesterol.
El alcaucil o alcachofa tiene propiedades medicinales que benefician el organismo de forma interna y externo. A continuación te presentamos algunas de sus propiedades y beneficios:

•    Alcachofa para el hígado

La alcachofa protege el hígado y permite la recuperación total del órgano, en caso de presentar alguna enfermedad hepática (insuficiencia hepática, hepatitis, ictericia, hígado graso, etc.) gracias a su principio activo como lo es la Cinarina.

•    Alcachofa para el Sistema Digestivo.

Posee increíble propiedades que benefician el sistema digestivo, permitiendo combatir enfermedades como el reuma, problemas de cálculos en la vesícula biliar o el ácido úrico.

Permite aliviar los dolores estomacales, acidez, distenciones, molestias, cólicos, diarreas, además de ayudar a regular las funciones intestinales, combatiendo el estreñimiento.

•    Alcachofa para el Colesterol

Ayuda a reducir los niveles de triglicéridos en el torrente sanguíneo, convirtiéndose en un excelente alimento o componente de nuestra rutina, ya que ayuda a eliminar los niveles de colesterol y aumentado los niveles de HDL.

Las alcachofas son ideales para combatir     problemas hipertensivos y enfermedades como la arterioesclerosis, ya que sus componentes permiten la vasodilatación adecuada y control del colesterol.

•    Alcachofa para la Diabetes

Las personas que sufren de diabetes, deben incluir este vegetal en su alimentación, ya que permite reducir el índice glucémico de los alimentos además de controlar la absorción de los hidratos de carbono. Por otra parte, esta planta medicinal permite reducir los niveles de azúcar en la sangre y ayuda a prevenir, combatir y en algunos casos hasta superar la diabetes.

•    Alcachofa para eliminar la Retención de Líquido

La alcachofa resulta ideal para combatir enfermedades circulatorias, reumáticas, gota, ácido úrico, retención de líquido, etc.

Gracias a sus altos niveles de potasio, funciona como un poderoso diurético, lo que facilita la eliminación de los excesos de líquido del organismo, lo que favorece a la eliminación de toxinas del organismo.

Ayuda a combatir el Cáncer

Cientificos expertos en el área, han comprobado la influencia que tienen los ácidos pantoteico, cafeico, flavonoides en la mejora o prevención de los procesos cancerígenos.
Esta planta se le atribuye propiedades milagros, ya que ayuda prevenir la aparición de ciertos tipos de cáncer como el de mama y colon.
Es importante recalcar, que esta planta debe ser ingerida con responsabilidad y cuidado extremo, ya que puede producir efectos secundarios en el organismo, si se consume de manera indiscriminada.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: