//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js //pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Propiedades del Jengibre

Propiedades del jengibreEl jengibre es una planta milenaria que data desde hace 5000 años, tradicional en la India y la China, la cual transmite infinidad de beneficios a la salud del hombre, ya que es considerado un anti inflamatorio natural que ayuda a tratar diversas enfermedades, como problemas digestivos, afecciones respiratorias o artrosis.

El jengibre es un tubérculo que tiene un sabor único, es picante, y su carne está cubierta de una piel de color marrón. Esta planta aromática además de ser utilizado como una excelente componente medicinal, es muy usado en la gastronomía mundial.

Componentes del jengibre

El jengibre es rico en minerales, vitaminas, aceites esenciales, antioxidantes y aminoácidos los cuales aportan infinidad de beneficios al cuerpo humano, lo que brinda la oportunidad de disminuir el malestar gástrico, prevenir el cáncer de colon, aliviar los dolores menstruales, así como eliminar las migrañas.

Centrándonos en los aceites esenciales que posee esta planta aromática, encontramos el gingerol, que es el responsable de darle el toque picante a nuestra planta, así como el citronelal, limonelo, canfeno entre otros.

Nuestro tubérculo es rico en vitaminas C  y B, además de ser rico en minerales como e cromo, aluminio, fósforo y calcio.

Entre sus compuestos, también contamos con ácidos como el linoleico, oleico, ascórbico, así como aminoácidos como la niacina, histidina, metionina, arginina o triptófano.

Como podemos observar, este pequeño tubérculo, está lleno de elementos que permiten promocionar su consumo, lo que resulta beneficioso para el ser humano, ya que le ayuda a tratar diversos malestares y enfermedades.

Si os resulta difícil encontrarllo natural, lo podéis encontrar como suplemento dietético en tiendas y supermecados, yo os puedo recomendar Simply Suplements que tiene Producto GRATIS a partir de 30€ de compra

Propiedades del Jengibre

Desde hace miles de años, el jengibre ha sido utilizado como un remedio natural para disminuir en grandes escalas el malestar gástrico, y aunque las investigaciones tardaron años, para descubrir la infinidad de propiedades que tiene esta milagrosa planta, se ha podido determinar que tiene diversas propiedades que son beneficiosas para el hombre. A continuación te presentamos las propiedades más importantes de esta planta medicinal:

·       Excelente anti inflamatorio

El jengibre posee componentes anti inflamatorios denominados gingeroles, los cuales son beneficiosos para aliviar el dolor en personas que padecen de osteoartritis o artritis reumatoide.

·       Controla las migrañas

Estudios científicos han demostrado que este tubérculo bloquea los efectos de la protasgladina, sustancia causante de la inflamación de los vasos sanguíneos que producen la migraña.

·       Evita los dolores menstruales

Es un remedio natural, que no presenta contraindicaciones y que resulta ideal para aquellas mujeres que mes a mes padecen aquellos terribles dolores de vientre.

·       Aliviar los dolores gastrointestinales

Esta planta milenaria, es ideal para sanar y aliviar los dolores gastrointestinales y estomacales, además de facilitar y regular la digestión.

·       Mejora el Sistema Inmunológico

Al ingerir esta bebida caliente, esta permitirá que el organismo sude y expulse todas las toxinas que se concentran en el organismo, permitiendo evitar resfriados y curar las gripes.

Como ingerirlo

Para disfrutar y aprovechar las propiedades de este tubérculo, podemos ingerirlo a través de jugos, infusiones, batidos, postres, guisados o a través de un polvo que podemos encontrar en tabletas o jarabes, lo que brindará un efecto más inmediato y mejora para la salud del individuo.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: