//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js //pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Propiedades del Ajo

Propiedades del ajoEl ajo cuyo nombre científico es Allium Sativum,  es un ingrediente común de nuestros platos. No obstante somos muchos los que pasamos por alto, que esta vegetal perteneciente a la familia de las Amarilidáceas aparte de brindar un toque delicioso a nuestras comidas, también permite mejorar nuestra salud.

Origen Milenario

De acuerdo a las investigaciones, durante miles de años diferentes culturas han utilizado el ajo por sus propiedades curativas. Los registro indican, que los Griegos utilizaban el ajo por sus propiedades antibióticas, antes y después de cada combate. Por su parte los Egipcios lo utilizaban como un potente afrodisíaco y hoy en día en el Himalaya aún algunas villas lo consumen porque permite mejorar el sistema inmunológico y oxigenar el cuerpo.
Actualmente, las propiedades del ajo han sido utilizadas para crear medicamentos de espectro natural, que funcionan como diuréticos, gracias a sus bajo niveles de azúcares y la acción de sus aceites esenciales. Diversos estudios en la actualidad lo consideran como un remedio poderoso para curar otras infecciones.

Beneficios para mejorar la salud

El ajo es un componente eficaz en el control de enfermedades y afecciones cardiovasculares. Los expertos recomiendan que se debe agregar a nuestra dieta un diente de ajo al día, lo cual representaría grande beneficios a nuestro cuerpo. A continuación te indicamos alguno de ello:

•    Mejora el Sistema Cardiovascular

Ingerir 1 ajo al día ayuda a disminuir los niveles del colesterol en el torrente sanguíneo y mejorar a nivel general el sistema cardiovascular. Asimismo ayuda a reducir los niveles de colesterol dañinos (LDL). Por otra parte permite la dilatación de los vasos sanguíneos, permitiendo una excelente circulación sanguínea y reduciendo la posible aparición de la arteroesclerosis.

•    Excelente Anbiótico

Permite combatir diversos microorganismos que en algunas oportunidades se hacen inmunes a los antibióticos tradicionales. Asimismo posee propiedades antiparasitarias y permite limpiar los intestinos.

•    Potente Vitamínico

Este potente vegetal posee complejos vitamínicos como B1, B2, C y A, los cuales brindan propiedades anti-flamatorias y permiten mantener la piel saludable, obtener más fuerza, vitalidady mejorar la vista.  Por otra parte, permite combatir afecciones respiratorias y combatir resfriados.

•    Mejora la Digestión

Es un componente ideal para mejorar el proceso digestivo del individuo,  ya que permite mejorar el proceso de los alimentos. Asimismo colabora con la eliminación de los desechos del organismo, ayudando a evitar inflamaciones intestinales o estomacales.  No se recomienda para aquellos que sufren de problemas gástricos agudos y acidez, ya que pueden generar gases.

•    Diurético Natural

Es considerado el potente diurético natural, ya que evita la retención de líquidos en el organismo y permite la eliminación de toxinas que perjudican al hombre.

El ajo permite sanar

Si bien el hombre no escatima esfuerzo en la prevención de su salud, y busca siempre opciones adecuadas para mantenerse sano, diversas investigaciones, indican que existe una amplia relación entre la ingesta regular del ajo y el descenso de padecer distintos tipos de cáncer, gracias a su bloqueo en la formación de sustancias cancerígenas y sus diversas propiedades antibacteriales.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: