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Propiedades de la Dorada, pescado blanco

Receta de Dorada al vaporPropiedades de la Dorada, pescado blanco

La dorada uno de los pescados más queridos en la gastronomís española, no sólo es un pescado sabroso y rico que se puede cocinar de miles de maneras, sino que además es muy nutritivo y saludable, indispensable dentro de una dieta equilibrada.

Los pescados blancos como regla general destacan especialmente por su alto contenido en proteínas, vitaminas (como las vitaminas del grupo B) y minerales (como el fósforo, yodo o calcio, entre otros).

La dorada es un pescado muy ligero que, además de ser bajo en grasa, contiene muy pocas calorías. De ahí que sea un alimento ideal en dietas de adelgazamiento o en cualquier dieta equilibrada.

Beneficios de la dorada, un pescado muy nutritivo

  • Bajo contenido tanto en grasas como en calorías.
  • Rico en ácidos grasos omega 3 y omega 6.
  • Alimento fácilmente digerible, por lo que destaca por ser muy digestivo.
  • Rico en proteínas de alto valor biológico.
  • Recomendado en personas que deseen bajar de peso y en dietas en las que el individuo deba proteger su sistema cardiovascular.

Valores nutricionales de la dorada, un pescado muy nutritivo

100 gramos de Dorada tienen los siguientes nutrientes:

  • 92 calorías.
  • Hidratos de carbono: 1.2 gr.
  • Proteínas: 19 gr.
  • Grasas: 6 gr.
  • Índice Glucémico (IG): 0.
  • Vitaminas: vitamina A (9 ug.), vitamina B3 (5 mg.).
  • Minerales: calcio (30 mg.), magnesio (25 mg.), hierro (1 mg.).

Algunas recetas de Dorada:  receta de Dorada al vapor a la japonesa

Fuente de la información es la página nutricional www.natursan.net

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