Omega 3

REcetas de comida Omega 3

El omega 3 es una de las sustancias que aunque el cuerpo las necesita no es producido naturalmente por el mismo, pero es producido por los peces y chias, normalmente cuando quiero consumir omega tres simplemente me voy por lo más fácil, comer pescado azul, o simplemente consumirlos en cápsulas de suplementos de omega 3.

Dónde encontrar el omega 3

Él omega 3 lo encontramos tanto en el pescado azul (salmón y atún entre otros), uno de los más conocidos métodos de ingerir omega 3, pero hay otros métodos, una de las fuentes más grande de omega 3 conocida hasta ahora es la salvia hispánica, esta tiene hasta un 65% de omega 3 y es la única que tiene una concentración tan alta, otras fuentes de omega 3 son las nueces y otros frutos secos.

Beneficios del omega 3

Él omega 3 ayuda a sentirse mejor y reducir el sentimiento de tristeza o depresión, en los embarazos es beneficioso para el bebé, tiene efectos benéficiosos para el cerebro, aumenta notablemente el rendimiento de los niños en edades escolares.

Fuentes naturales del omega 3

El omega 3 se encuentra en la naturaleza, se puede conseguir en peces de agua dulce tales como el salmón, el salmón es uno de los peces que contiene el más bajo nivel de contaminación con lo que es una buena opción, el pescado azul también es una fuente de omega 3, se encuentra en las sardinas por ejemplo que contienen omega 3 y omega 6.

En el mundo vegetal, las chias son la fuente de omega 3, también conocida como salvia hispánica, es hasta ahora la única que contiene el más alto nivel de omega 3, en un porcentaje de entre 58% y 65% (499Kg)

La salvia sclarea es una fuente importante de omega 3, contiene un 50%  a 60%  de omega 3, esta tiene antioxidantes naturales.

Él omega 3 se consigue en frutos secos tales como nueces y sacha chía, la sacha chía es un fruto seco que contiene hasta un 48%, esta se encuentra principalmente en Perú ya que es de origen de la Amazonia peruana, es una planta hermafrodita de crecimiento voluble y cultivada en climas cálidos.

Mares Lingua – Recetas de fáciles y saludables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *