//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Gastronomia con encanto en Barcelona

En esta época del año, la mayoría de nosotros no tenemos tiempo para invertirlo en la cocina, ya que estamos de veraneo y queremos pasar el tiempo disfrutando de los nuestros y del tiempo libre para recargar las pilas, aunque por ejemplo a mi cocinar me relaja, siempre que sea cocinar tranquilamente para disfrutar de la comida después y no la cocina diaría, esa es más estresante.

No sé donde habreís elegido ir este año de vacaciones, pero si todavía lo estaís pensando, dejadme que os dé un consejo, Barcelona, si ya sé que es una ciudad típica que todo el mundo va de vacaciones a Barcelona, pero hay una Barcelona gastronómica digna de visitar y descubrir.

Lamentablemente, no os puedo poner en este artículo todo lo que podeís encontrar en Barcelona, por qué si no, estaría escribiendo días y sería un artículo demasiado largo, más bien sería un libro, pero si os puedo aconsejar un par de cosillas.

Rutas gastronómicas en Barcelona

La oferta aquí es impresionante, podeís elegir entre aprender hacer una paella a la catalana hasta hacer una visita vínicola y descubrir los vinos de la región, pasando claro por rutas de tapas y demás. Estas ofertas son casi todas guiadas y las podeís encontrar en cualquier portal que ofrezca  hoteles o habitaciones o apartamentos, incluso en los mismos hoteles ofrecen este tipo de cosas.

Este tipo de rutas yo se las aconsejaría a aquellos que visitais por primera vez la ciudad y siendo una oferta tan amplia no quereís perderos.

Restaurante con encanto en Barcelona – Cafè de la Pedrera

Cafè de la PedreraPero para aquellos que ya conoceis Barcelona, me gustaría aconsejaros un pequeño rincón lleno de historia y de buenos sabores, si lo conoces su nombre puede confundirte ya que su nombre es Cafè de la Pedrera, pero no se trata de un café como todos conocemos sino de un exquito restaurante.

Este restaurante se encuentra situado en una de la calles más emblemáticas de la ciudad “El paseo de la Gracia” y en una de los edificios históricos más significativos “La Casa Milá” en la Pensión – Hispanoamericana, que cuenta con más de 100 años de historia ininterrumpida.

Pero esto no es lo más impresionante de este singular restaurante, a parte de lo que acabo de comentar arriba, al entrar al restaurante te encuentras con una decoración modernista exquisita, lo mejor es que fue diseñada por el propio Gaudí.

Seguro que en estos momentos os preguntaís ¿y la comida?, pues excelente igual que su entorno. La oferta gastronomica del Cafè de la Pedrera está muy bien elegido, empiezan ofreciendo Brunchs para el empezar el día disfrutando de la buena comida, pero no es tipo Bufé, sino que se elige uno particular y es servido en mesa.

Las tapas clásicas de Barcelona no faltan en la Carta claro está y por último, tenemos las comidas y cenas. Sí teneís la oportunidad os recomiendo las cenas, tienen música en directo ambientando la cena.

Os podeís imaginar que esto no tiene nada que ver con el turismo de masas, yo lo llamaría turismo exquisito.

Espero que os guste tanto como me gustó a mi.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: