Equinacea refuerza el sistema immunitario y tus defensas

La Equinacea te ayudará a reforzar tus defensas. Es una planta que proviene del este de América del Norte, la Equinacea también conocida como exhinacea compren veintitrés especies, pero solo diez de ella son aceptables para el consumo humano, es usada por los indígenas americanos desde 1.700, en la medicina tradicional desde el siglo XX, esta es una planta rica en fibra, vitaminas C y B, también en minerales como hierro, sodio, magnesio y calcio.

La Equinacea y sus refuerzos de tus defensas:

Son muchos los productos naturales que se encuentran elaborados a base de esta planta Equinacea, debido a que se puedo utilizar en toda su capacidad, es decir que se emplean desde la raíz hasta la flores, tallos y sus semillas, la Equinacea reduce la tos, fiebre y la mucosidad, la tos que es asociada con refriados, como otras enfermedades como las del sistema respiratorio.

Se demostró que la Equinacea reduce la fiebre, la mucosidad y la tos, no sólo a los resfriados sino también a las enfermedades respiratorias, y este acelera el proceso de recuperación y en ciertas medidas contribuye a su prevención, esta planta se emplea también para la sinusitis, bronquitis y faringitis.

Esta planta no sólo se emplea para la enfermedades respiratorias sino que también para infecciones vaginales, malaria, inflamación de amígdalas y dolores de garganta, enfermedades circulatorias, infecciones de oído y de encía, orzuelos, indigestión, infecciones del tracto urinario etc.

La Equinacea es recomendada para aquellos casos de hiperactividad y déficit de atención, siéndome de fatigas crónicas y hasta en personas con Cáncer, ya que es abrigo amatorio y refuerza el sistema inmune. Ayuda a las quemaduras, picaduras, herpes y psoriasis etc. Ya que esta planta es un potente cicatrizante.

Contraindicaciones

La Equinacea sirve para gran variedad de cosas desde una infección hasta una quemadura herpes y más, pero hay contraindicaciones para esta planta, las cuales son que no se deben usar en enfermedades hepáticas, autoinmunes; esta planta puede causar alergias en niños que son menores a los dice años de edad y tiene como relaciones urticaria a, asma y asfixia.

No se debe juntar la Equinacea con la cafeína ya que esta evita que se descomponga el cafeína para eliminarla, este se queda más tiempo en el torrente sanguíneo, la personas que toman seguido café o té deben sustituir estas bebidas o debe sustituir por infusiones de café descafeinado mientras el tratamiento tenga tratamiento con Equinacea, la Equinacea suele interferir con algunos tratamientos médicos

Se ha estudiado la Equinacea y se descubrió que si se usa por tiempos prolongados suele tener un efecto contrario al deseado y suele deprimir aun más al sistema inmune. Suele producir alergias y hipersensibilidad en aquellas personas alérgicas a las platas familia de esta tales como las margaritas o caléndulas. Y puede resultar contra producente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *