//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Dulces Artesanales de Todopan

dulces-tipicos-de-caravaca-de-la-cruzHoy os voy a hablar de tres dulces muy especiales típicos de la Región de Murcia, las Yemas de Caravaca, el Alfajor y los Pañuelos de Santa Teresa, estos tres postres son muy conocidos en la región, aunque el último sea un postre relativamente joven ya que fue desarrollado en el 2015.

Yo, por mi parte, tuve la suerte de probarlos cuando estuve de visita en Caravaca de la Cruz una pequeña ciudad situada al noroeste de la Región de Murcia. A nosotros nos encantó, Caravaca esta situada muy cerca de la montaña, con rutas estupendas para hacer senderismo y una gastronomía tradicional fantástica.

Nosotros hicimos exactamente eso recorrimos una parte del Camino de Levante, perteneciente al camino de la Cruz y después disfrutamos de la gastronomía regional y fue cuando descubrimos Todopan, una confitería con cafetería increíble, entramos por casualidad, qué suerte para nosotros, según nos comentaron después una de las confiterías de más prestigio en la zona por sus productos artesanales, y además con un servicio extraordinario.

Dulces de Todopan:

Yemas de Caravaca, son elaboradas mezclando las yemas de huevo con azúcar, los maestros artesanos confitan esa mezcla hasta que cuaja, redondean después pequeñas porciones de esa masa, para bañarlas en Caramelo o Chocolate. Estos pasteleros artesanos han innovado para conseguir unas exquisitas yemas al Ron, hay que probarlas.

Alfajor, consiste en una deliciosa mezcla de miel y almendras con su pequeño toque de anís, limón y canela, va entre dos obleas en la que se puede ver en relieve la Cruz de Caravaca, símbolo de la ciudad, para todos aquellos que seaís golosos de miel, este dulce es el vuestro.

Pañuelos de Santa Teresa, es un pastel hojaldrado elaborado con ingredientes naturales como la mantequilla y chocolate. Me contaron que este producto fue desarrollado con motivo del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús en el año 2015, ya que Caravaca de la Cruz es una de las 17 ciudades teresianas, perteneciente a huellas de Teresa y además es un pastel solidario, con la residencia de Ancianos de la localidad. Este fue mi favorito, con lo que a mi me gusta el chocolate, estaba de vicio.

Si visitais Caravaca tenéis que pasar por Todopan a probar estos dulces que os encantarán y para los que no podaís no os preocupeís tienen una tienda online www.todopan.es donde podeís pedirlos siempre que os apetezca.

Os dejo la dirección de Todopan:

Plaza Nueva Nº 1 Tlf.968700554
Gran vía Nº35 Tlf. 968705023
Colón Nº 5 Tlf. 968707463
30400 Caravaca de la Cruz

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: