//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js //pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Cómo comprar y cocinar la carne

como cocinar la carne Comprar y cocinar la carne es uno de los dilemas de la vida cotidiana. Con las  carnes tenemos una opción tan grande y a veces pensamos que las carnes más caras son las mejores pero los grandes cocineros nos demuestran que opciones más económicas para el día a día que se ajustaran a nuestro presupuesto y no dejarán por ello de ser deliciosas.

A la hora de comprar existe la opción de comprar la carne ya cortada y envasada, o bien que el carnicero corte la carne delante de ti, con lo que contará con la carne más fresca. En el caso de la carne picada es lo mismo. Es preferible si tenéis tiempo comprar la carne en la carnicería y mirad bien que sea fresca.

La carne de cerdo y las carnes de ave si no las vais a cocinar en el mismo día es conveniente congelarlas, y el día que las vayais a cocinar las sacais la noche anterior y las dejais en el frigorífico, es mucho más higiénico que fuera del frigorífico ya que pueden desarrollarse bacterias.

Cómo cocinar la carne

Cada tip de carne requiere de su técnica y de su punto de cocción. Pero éxiste lo que los grandes cocineros llaman una “ecuación del fuego” en la que hay que tener en cuenta 4 parámetros:

  • la potencia del fuego, que tiene que ser fuerte
  • la cantidad de aceite, que debe ser mínima
  • el grosor de la sartén. Cuánto más gruesa sea una sartén, mejor se repartirá el calor por toda la superficie. al no llegar directamente del fuego
  • la cantidad de carne que se cuece a la vez, que no debe ser excesiva en relación con la superficie de la sartén. Si ponemos demasiada carne en una sartén pequeña, esta se enfría enseguida. Por el mismo motivo es conveniente que la carne que ponemos a cocer esté a temperatura ambiente.

Si se respetan estas normas las posibilidades de éxito a la hora de cocinar la carne son mucho más altas.

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: