//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js //pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Receta de Bizcocho de Nata Casero

Receta de bizcocho de nataEsta receta, es uno de aquellos bizcochos  caseros de gran tradición que preparaban seguramente nuestras abuelas o  madres con ingredientes naturales, traídos directamente de la granja, por lo que su sabor debía ser impresionante.
Aunque en la actualidad no podemos tener nuestros ingredientes tan frescos y naturales, debemos reconocer que cuando hacemos nuestro Bizcocho de Nata Casero, el resultado es sorprendente ya que el truco está en el ritmo de batir e integrar los productos, lo que nos permite darles un esponjoso y excelente sabor.
El bizcocho de nata casero es una solución perfecta para cualquier situación, ya que es perfecto para nuestra merienda, desayuno, para la hora del té, o para compartir un café con nuestros familiares o amigos.

Ingredientes de la Receta de Bizcocho de Nata Casero:

•    200 gramos de nata líquida
•    150 gramos de azúcar
•    3 huevos grandes
•    200 gramos de harina de repostería
•    1 sobre de levadura
•    1 pellizco de sal

Preparación de la Receta de Bizcocho de Nata Casero

Lo primero que debemos hacer, es precalentar el horno a 180º, si nuestro horno lo permite, sería excelente hacerlo con la opción de calor abajo y arriba, lo que permitirá que nuestro Bizcocho de Nata se cocine perfectamente por ambas partes.
Debemos preparar el molde donde vamos a hornear nuestro delicioso Bizcocho de Nata, teniendo presente que es importante engrasarlo si nuestro molde es de cristal o metal, lo que evitará que se pegue a las paredes.
A continuación en un bol, con nuestra batidora, procederemos a mezclar el azúcar con los huevos hasta conseguir aumentar su volumen, logrando que el azúcar quede totalmente mezclado con los huevos, formando una pasta moldeable de color crema.
En un bol aparte poco a poco añadiremos la levadura, la nata y una pizca de sal, lo cual iremos mezclando con una cuchara de madera, finalmente iremos incorporando la harina, una vez hayamos mezclado todos estos componentes, los mezclamos con el azúcar y huevos que preparamos anteriormente, hasta que la masa quede completamente perfecta, sin grumos, ni aire.
Recuerda que este paso es primordial para que tu Bizcocho de Nata tenga un resultado perfecto al final de la preparación.
A continuación vertemos nuestra mezcla en el molde previamente engrasado y lo llevamos al horno, por unos 30 a 35 minutos, que será el tiempo ideal para que esté listo. Esto podemos comprobarlo con un palito de madera o cuchillo, pinchándolo en el centro y laterales, observando que este salga limpio.
Una vez que hayamos retirado del horno, desmoldarlo y servir este rico Bizcocho de Nata a tus invitados.

Este delicioso postre, lo podemos servir con frutos secos, alguna mermelada de tu sabor favorito, nueces o chocolate , esta será seguro la opción preferida de los pequeños de la casa.

A disfrutar!

También te podría gustar...

A %d blogueros les gusta esto: