5 tapas para el aperitivo

5 tapas para el aperitivo

Los aperitivos gustan mucho por lo general, porque son ideales para acompañar con un vino antes de comer o directamente para comer a base a tapas. Pero si tienes pensado dar una fiesta o evento en tu casa, no te puedes perder estas 5 tapas para el aperitivo.

¿Por qué nos gustan tanto los aperitivos? Está demostrado que todo lo “creativo” nos llama la atención. Sentarnos a comer un plato abundante que está rico, es un poco lo que hacemos cada día, pero no siempre solemos comer a base de picoteo, por lo que salir un poco de lo común, es algo que nos suele gustar bastante.

5 tapas para el aperitivo

Algunas de las mejores 5 tapas para el aperitivo, son las siguientes:

  • Crujiente de langostinos. Una tapa muy premium y que gusta mucho a quienes la prueban, es el crujiente de langostinos. Si te sale rico, habrás triunfado y no es nada caro si lo coges a buen precio. Puedes acompañarla de una salsa alioli, por ejemplo. Triunfarás seguro en tu fiesta.
  • Pincho de chorizo y patata. Si te gustan las brochetas, puedes ser original y hacer algunas brochetas porque lucen muy bien en el plato y a las personas les encanta ese hecho de comer directamente del palito. Una brocheta con chorizo y patata está riquísimo y sabroso.
  • Patatas con bacon y queso. Un plato calórico donde los haya pero que gusta mucho y que para las fiestas puede estar interesante, es simplemente hacer una mezcla de patatas con bacon y queso fundido. Puedes añadir tu salsa preferida para acompañar.
  • Tostas de salmón / queso de cabra & cebolla caramelizada. Si quieres dejar a tus comensales boquiabiertos, no pueden faltar una tostas que podrás combinar de lo que quieras. Los fans del salmón lo tienen claro, pero podrás hacerlas con rulo de cabra y cebolla caramelizada, otra tapa premium.
  • Pincho de fresa, piña y melón. Si quieres añadir un pincho de esos sanos y sabrosos ideal para después de comer a modo de postre, este es ideal. Consiste en mezclar melón, con piña y con fresa… algo así como una rica y sana macedonia en un pinchito.

¿Te han gustado nuestras tapas ideales para aperitivos? Esperamos que las disfrutes.

Para ver más recetas puedes visitar también mi canal de YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *